Rabillo de ternera asado con salsa de naranja.

Publicado en Recetas, Saladas

Rabillo de ternera asado con salsa de naranja.

Ingredientes para 6 raciones

  • 1 pieza de rabillo de ternera de 1,5 kg, 2 cebolletas, 4 naranjas de zumo, caldo de carne, 1 cebolla, y 1/2 calabaza para guarnición

Cómo hacer rabillo de ternera asado con salsa de naranja

La primera parte es dorar bien la ternera por todas sus caras. Para ello, calentamos la cacerola, añadimos aceite de oliva y ponemos la carne a tostarse durante un par de minutos por cada lado. Para esta carne yo no utilizo sal, ya que luego añadiré caldo de carne que salará suficiente.

En ese rato, picamos la cebolleta en trocitos de medio tamaño. Cuando la carne está dorada, la retiramos de la cacerola y freímos la cebolla en el mismo aceite, hasta que comienza a tomar color.Cuanto más oscura la dejemos, más color tendrá luego la salsa.

A continuación bajamos el fuego y volvemos a meter la carne en la cacerola y tapamos, dejando quese ase dentro de la cocotte durante 10 minutos, que aprovechamos para exprimir las naranjas. Con 250 ml de zumo será suficiente para después.

Añadimos el zumo y 200 ml de caldo de carne y dejamos que se cocine tapada durante 30 minutos, dandole la vuelta a los 15. Sacamos la carne y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, mientras reducimos la salsa a nuestro gusto.

Para el puré de calabaza, asamos la calabaza troceada en el microondas durante 6 minutos a potencia máxima y la trituramos con un tenedor para dejarle una textura rústica. Servimos la carne cortada en láminas finas, con la guarnición de calabaza y la salsa servida aparte.